Tratamiento de Aneurismas Poplíteos

Cirugía By-pass y Cirugía Endovascular mediante el implante de stents recubiertos

En los últimos tiempos, se ha observado un aumento de la incidencia de la patología aneurismática tanto en el sector aorto-ilíaco como en el periférico (poplíteo). Esto es debido a que se diagnostican más precozmente, gracias al uso de las nuevas tecnologías dianósticas como el ECO, el TAC y la RNM.

Los aneurismas femoro-popliteos se localizan en el muslo y cara posterior de la rodilla. Sus principales complicaciones son la trombosis y/o la embolización distal las cuales desafortunadamente conllevan una elevada tasa de amputación de extremidad a pesar de los diferentes tratamientos empleados. Por ello, es básico un tratamiento precoz con caracter preventivo, es decir, antes de que aparezcan las complicaciones. Un estudio no invasivo mediante eco-Döppler es suficiente para llegar al diagnóstico y establecer el tratamiento (endovascular o convencional) más apropiado en cada caso concreto.

Las técnicas quirúrgicas han mejorado mucho en las últimas décadas, así como la reanimación postoperatoria. Todo ello ha influído enormemente en los resultados del tratamiento quirúrgico. En la actualidad disponemos de diferentes opciones terapéuticas como son la Cirugía de By-pass (con vena safena o prótesis) y la nueva Cirugía Endovascular mediante el implante de stents recubiertos (endoprótesis) ha abierto nuevas posibilidades de tratamiento en pacientes de edad avanzada o aquellos afectos de cardiopatía isquémica, o intervenidos previamente de by-pass coronario y que por lo tanto no disponen de vena safena.

 
Aneurisma popliteo.Aneurisma popliteo
Aneurisma popliteo: Reparación endovascular mediante Stent recubierto. aneurisma popliteo stent

«volver



Desarrollo web: Vinx
Diseño web: WEBfine