Telangiectasias y arañas vasculares

Escleroterapia con microespuma / líquida.

Las telangiectasias y arañas vasculares, son  dilataciones del plexo venoso subpapilar a nivel de la dermis. Dado que se localizan inmediantamente debajo de la epidermis, son muy visibles lo cual constituye un inconveniente estético y una de las patologías que se atienden con mayor frecuencia en la consulta de cirugía vascular.

Como sucede con las varices, la presencia de telangiectasias no guarda correlación con la edad, pudiendo aparecer en edades jóvenes, siendo por tanto recomendable su tratamiento en las primeras fases. El diagnóstico previo mediante un estudio con eco-Doppler color llevado a cabo por especialistas en Cirugía Vascular es fundamental para obtener resultados óptimos.

Las telangiectasias se dividen según su apariencia clínica en 4 tipos:

  • Simple o lineal en paralelo, que suele verse en la cara interna del muslo.
  • Patrón arborizado o en "rueda dentada", se observan frecuentemente en la cara lateral del muslo.
  • En araña o estrella.
  • Puntiforme o papilar.

En el Institut Vascular SalaPlanell disponemos de la última tecnología en equipos de imagen como el  Vein-lite para optimizar la visualización de las telangiectasias y obtener los mejores resultados del tratamiento.

escleroterapia microespuma arañas vasculares

 

Técnica de la microesclerosis.

En la actualidad existen diferentes tipos de tratamiento para la arañas vasculares, pero quizás la microesclerosis y el láser son los dos más comunes, siendo más eficaz en la actualidad la escleroterapia líquida o con espuma. El láser, aunque algo doloroso, se aplicaría en un segundo tiempo sobre aquellas de pequeño tamaño difíciles de canalizar.

Las telangiectasias de tratan fácilmente con la técnica de microesclerosis (escleroterapia). Los actuales agentes son eficaces y con pocos efectos secundarios, siendo el más utilizado en la actualidad el polidocanol en cual se puede administrar en forma líquida o como espuma.  El tratamiento consiste en inyectar mediante un jeringa hipodérmica el fármaco en la vena, con lo cual se desplaza a la sangre y altera la pared interna de la vena, lo cual provoca una retracción y desaparición de las varices.

La técnica es indolora y en una o varias sesiones (dependiendo de la extensión de las varices) permite obtener buenos resultados. Dado que es una técnica ambulatoria, despues de la sesión, la paciente  hace una vida normal.

Variculas y telangiectasias. Escleroterapia
TÉCNICA DE MICROESCLEROTERAPIA

«volver



Desarrollo web: Vinx
Diseño web: WEBfine