Eliminación no quirúrgica de las varices mediante sistema VENASEAL

Tratamiento de las varices de gran tamaño

Eliminación no quirúrgica de las varices mediante sistema VENASEAL

El Dr. García-Madrid, Director del Institut Vascular García-Madrid obtuvo la certificación de la empresa Sapheon para el tratamiento no quirúrgico de las varices de gran tamaño mediante el novedoso sistema de "adhesivo médico" VenaSeal. Ya iniciamos en marzo de 2013 con éxito los primeros tratamientos.

El sistema de cierre Sapheon VenaSeal es un tratamiento único y mínimamente invasivo que utiliza un adhesivo médico especialmente diseñado para tratar con rapidez y eficacia las varices. Mediante ecografía, el médico guía un pequeño catéter a través de un sitio de acceso pequeño en la piel hacia la vena enferma. A continuación, el dispensador VenaSeal entrega una cantidad muy pequeña de pegamento médico para cerrar la vena. Una vez que la vena enferma se cierra, la sangre es inmediatamente redirigida hacia las otras venas sanas de la pierna. 

A diferencia de otros tratamientos, VenaSeal no requiere anestesia tumescente (que se inyecta en la pierna a través de múltiples pinchazos de aguja), ni sedación anestésica, por lo cual los pacientes pueden volver a sus actividades normales inmediatamente después del tratamiento. A diferencia de los procedimientos basados ??en el calor, con VenaSeal no hay riesgo de quemaduras de la piel o daños en los nervios. VenaSeal generalmente no requiere ninguna medicación para el dolor post-tratamiento o medias de compresión incómodas.


PREGUNTAS FRECUENTES:


¿Qué ventajas ofrece?

Este sistema, al igual Que los de ablación térmica (radiofrecuencia, ...) , se basa en sellar por dentro la vena patológica para re-dirigir la sangre hacia las venas sana. Sin embargo, es más rápido que los tratamientos existentes, requiere menos anestesia local y los pacientes pueden hacer vida normal, inemdiatamente, y lo que es más importante, no requiere el incómod vendaje.
 
¿Qué es el Sistema de cierre Sapheon VenaSeal ™?
El sistema de cierre Sapheon VenaSeal utiliza un adhesivo médico patentado y un sistema de suministro de un solo uso especialmente diseñado basado en catéter, para cerrar la vena safena anormal sin necesidad de cirugía, la abalción térmica, o el uso de productos químicos esclerosantes. A diferencia de otros métodos de tratamiento, VenaSeal no requiere anestesia tumescente o sedantes antes del procedimiento, lo que permite al paciente retornar a sus actividades normales inmediatamente después del tratamiento. VenaSeal generalmente no requiere ninguna medicación para el dolor post-tratamiento o compresión incómoda stockings.
 
¿Es necesario un generador necesario para el procedimiento?
No, el sistema VenaSeal es un kit de un solo uso desechable en el que no hay ningún equipo de capital (láser o generador de RF, bomba tumescente) requerido. El procedimiento requiere ultrasonido similar al empleado en otros tratamientos endovenosos.
 
¿Cómo funciona el Sistema de VenaSeal ™?
Se trata de un procedimiento eoc-asistido. Mediante el empleo ultrasonidos (ecografia vascualr), se guiará un catéter ecogénico patentado a través de un pequeño sitio de punción en la piel y en el área enferma de la vena. A continuación, el dispensador VenaSeal suministra una cantidad precisa de adhesivo en la vena enferma. Activado por compresión, las uniones adhesivas en la pared de la vena inducen una reacción a cuerpo extraño y fibrosis para que se produzca el cierre de la vena. Una vez que la vena se cierra, la sangre es inmediatamente re-dirigida a través de otras venas sanas en la pierna.
 
¿El adhesivo médico utilizado durante el VenaSeal un procedimiento seguro ™?
El pegamento médico que se utiliza durante el procedimiento VenaSeal se hace con una especial fórmula de cianoacrilato, que tiene un historial probado de más de cincuenta años de uso en el campo de la medicina. El adhesivo VenaSeal tiene propiedades especiales diseñados específicamente para el tratamiento de las venas varicosas. 
 
¿El VenaSeal ™ requiere anestesia tumescente?
No, el procedimiento no requiere anestesia tumescente; sólo una pequeña cantidad de anestésico local se inyecta en el sitio de punción.
 
¿Los pacientes deben usar medias de compresión después del procedimiento?
No, el procedimiento VenaSeal no requiere medias de compresión, sin embargo, algunos pacientes pueden beneficiarse de la compresión después del tratamiento dependiendo de la gravedad de su enfermedad.
 
¿Cómo se diferencia de otros tratamientos de varices del procedimiento VenaSeal ™?

El Sistema de cierre VenaSeal es el único procedimiento para utilizar un pegamento médico para cerrar la vena. Esto elimina la necesidad de anestesia tumescente y sedantes antes del procedimiento. A diferencia de otros tratamientos de varices, los pacientes no han prácticamente ningún tiempo de inactividad y mínima o ninguna molestia. Puesto que no hay energía térmica que se utiliza, no hay riesgo de lesión nerviosa.
 
 ¿Qué riesgos, en su caso, se asocian con este procedimiento?
Los riesgos de que el adhesivo VenaSeal son muy similares a los observados con otros métodos de tratamiento. Algunos riesgos pueden incluir reacción alérgica al cianoacrilato, flebitis, trombosis, embolia pulmonar, hematoma o infección. Requerimos que todos los médicos para completar con éxito un curso de formación integral para entender la técnica correcta y los riesgos asociados con el uso de la VenaSeal sistema.
 
 ¿El VenaSeal ™ disponible para uso comercial?
VenaSeal tiene tanto marca CE como FDA y está disponible comercialmente.

 

«volver



Desarrollo web: Vinx
Diseño web: WEBfine